Esto es Culturismo

Poses obligatorias de culturismo

Después de realizar las poses de perfiles, debes realizar las poses obligatorias en el siguiente orden:

Doble bíceps de frente
Expansión dorsal de frente
Perfil caja torácica
Doble bíceps de espalda
Expansión dorsal de espalda
Perfil tríceps
De frente abdominales y pierna

Hay competiciones donde se realiza la pose de más muscular, pero no es muy común. Sin embargo, deberías practicar las variaciones de esta pose: “cangrejo”, manos en las caderas, las manos detrás.

A partir de 2006, la lista anterior se aplica a todos las competiciones de culturismo masculino y femenino. Antes de este año, las mujeres no estaban obligadas a hacer las expansiones dorsales de frente y espalda.

También los finalistas de cada categoría realizarán una rutina de poses libres. Por lo general, la duración será de 60 segundos (los organizadores deben informar la duración antes del evento).

Práctica de las poses obligatorias

La práctica de las poses obligatorias debería realizarse durante todo el año, de manera menos estricta fuera de temporada. Posar es un ejercicio aeróbicos y contribuye a la definición y separación muscular. Lo ideal es empezar a practicar una vez hayas alcanzado un punto cercano al de competición.

Intenta realizar las poses al menos 2-3 veces por semana con una duración de 10-15 minutos cada una. En las últimas 6 semanas, haz al menos 4-5 sesiones durante 20-30 minutos por sesión. Repasa todas las poses y la rutina. Una buena idea es grabarte en vídeo. Es la mejor manera de corregir errores. Este apartado lleva mucho tiempo, pero si eres constante junto con el entrenamiento y la dieta, deberías obtener una buena puntuación por parte de los jueces.