Esto es Culturismo

Expansión dorsal de espalda

La expansión dorsal de espalda está diseñada para mostrar la dureza, anchura y el grosor de la espalda. Además del desarrollo de los isquiotibiales, gemelo y la proporción general.

Para la expansión dorsal de espalda, comienza posicionando las piernas, como con las otras poses. Coloca una pierna ligeramente hacia atrás o en un ángulo lateral cómodo, y cambia el peso a los dedos de los pies para flexionar la pierna. A continuación, realiza la posición utilizada para la expansión dorsal de frente.

La postura alta y erguida de los hombros y la caja torácica acentuará la forma V. Inhala tan profundamente como puedas a medida que expandes el torso. Toma respiraciones cortas cuando esté en posición. Para el efecto, puedes retraer las escapulas y luego extenderlas para enfatizar el ancho. Los codos deben estar a 180 grados para maximizar el destello y el ancho del dorsal.

Recuerda que esta es una pose de cuerpo completo. Los jueces buscan la forma V, la simetría y cómo la espalda se relaciona con el tren inferior. Aprieta todos los músculos de la espalda tanto como puedas. Al igual que en doble bíceps de espalda, practica con los espejos de frente y de espaldas. Lo mejor es que alguien te fotografíe o te grabe en vídeo para que puedas ver cómo se ve.