Esto es Culturismo

Eugen Sandow, el padre del culturismo moderno

Eugen Sandow

Eugen Sandow (Friederich Wilhelm Mueller) nació en Prusia a fines del siglo XIX (1867-1925). Paso de ser un niño flaco de salud pobre, al asesor físico personal del Rey de Inglaterra. Eugen Sandow llegó a la cima usando nada más que su propia intuición y métodos de entrenamiento.

Historia de Eugen Sandow

Eugen es considerado como el padre del culturismo moderno. Sentía admiración por los ideales de belleza y simetría que presentaban las antiguas esculturas greco-romanas desde que su padre lo llevó a Italia siendo un niño. Destacó como strongman, culturista y showman, lo que le convirtió en un símbolo de masculinidad para la época.

En su camino para descubrir el secreto del cuerpo perfecto, se dedicó a aprender más sobre la anatomía del «hombre ideal» tomando medidas y ejercitándose para conseguir su objetivo.

Después de muchos años, Sandow consiguió un cuerpo similar al de los ideales greco-romanos. Pero Sandow quería ser reconocido también por su fuerza.

Un día, Sandow fue a Amsterdam con muy poco dinero en el bolsillo. Tenía la necesidad de promocionarse lo más barato posible. Por este motivo Eugen Sandown ideó un plan astuto por el que terminarían arrestándole.

Por la ciudad, había máquinas traga-monedas que les permitían a las personas probar su fuerza tirando de una palanca. Sandow visitó estas máquinas y quitó la palanca a todas, con la esperanza de ganar algo de popularidad como strongman.

Este suceso causó mucha atención por parte de la policía local, creyendo que era una banda local que estaba destrozando las máquinas. Después de solo unos días Eugen Sandow fue arrestado.

Estas fueron las palabras de Eugen Sandow sobre este suceso:

«Cuando llegué a comisaría, expliqué que había introducido la moneda necesaria en la máquina y que tenía derecho a ejercitar mis brazos. Por supuesto, se negaron a creer que un hombre fuera lo suficientemente fuerte como para romper la máquina. Todos dudaban sobre mi historia. Pero cuando el hombre más fuerte de la comisaría aceptó mi invitación a probar su fuerza conmigo, no solo se convenció de que era cierto, sino que me liberaron por mi propia cuenta».

Después de esto, pronto ganó reputación en una serie de enfrentamientos contra los hombres más fuertes de la década de 1880 que eran Charles Sampson, Frank Bienkowski y Henry McCann.

Su enfrentamiento contra McCann en 1890 se usó como modelo para todas las competiciones de strongman en el futuro.

Adquiriendo cada vez más popularidad, Dudley Sargent dijo que Sandow era el mejor ejemplar de hombría que había visto en su vida. Debido a su increíble físico, Sandow tuvo una carrera profesional espectacular.

Después de su éxito en todo el mundo, regresó a Londres. Fue entonces cuando Sandow promovió las empresas de salud y acondicionamiento físico, una de las cuales fue «El Instituto de Cultura Física». Esto dio lugar a la apertura de más centros en todo Gran Bretaña. Esto demostró que Sandow no solo era un hombre fuerte y un artista, Eugen también era bueno en marketing, ya que patrocinó varios equipos de entrenamiento y suplementos dietéticos.

Después de una fructífera vida de éxito y actuaciones frente a miles de personas, Eugen Sandow murió de una hemorragia cerebral a la edad de 61 años. Los médicos creían que era debido al hecho de que 3 años antes, Sandow levantó su coche de una zanja con una sola mano, esto aparentemente causó la hemorragia años más tarde.

Desde sus inicios rompiendo máquinas traga-monedas, hasta ser mundialmente conocido. Como podemos comprobar, Eugen Sandow es una persona hecha a si misma con un físico y mentalidad emprendedora adelantados a su tiempo.

Fuente: https://www.greatestphysiques.com/eugen-sandow/


Artículos que te pueden interesar



¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *