Esto es Culturismo

Efectos secundarios del uso de esteroides

Efectos secundarios del uso de esteroides

Los efectos secundarios del uso de esteroides son muchos y algunos pueden llegar a ser bastante graves. Muchos consumidores ignoran esta información, incluso hasta el punto de utilizar la excusa de “es solo el abuso lo que causa efectos secundarios”. Cualquier medicamento que altere la homeostasis del cuerpo tendrá un efecto.

Los esteroides pueden afectar de la siguiente manera a cada parte del cuerpo:

Efectos de los esteroides en el cerebro

Los estudios han demostrado un patrón entre los niveles altos de testosterona y el comportamiento agresivo. A menudo, los esteroides se han utilizado como excusa para el comportamiento agresivo de una persona. Los usuarios que toman dosis altas también se han visto afectados por síndromes psicóticos y un alto nivel de ansiedad. Otros efectos que aparecen son, trastornos del sueño, sensaciones de euforia, altos niveles de paranoia, varias etapas de depresión, con algunos usuarios que sufren cambios de humor extremos, y también cambios en su personalidad. Una gran cantidad de usuarios se vuelven dependientes del uso de esteroides que luego pueden llevar a la adicción.

Efectos de los esteroides en la cara

El uso de esteroides produce altos niveles de retención de agua (edema) que hacen que el consumidor tenga la cara hinchada.

En mujeres, los informes han demostrado que el efecto del crecimiento del vello facial es bastante común. El mal aliento es un efecto bastante común, como lo es la voz ronca.

Los esteroides también afectan comúnmente la piel de la cara y el cuerpo al producir acné.

Efectos de los esteroides en los ojos

El consumo a largo plazo de esteroides puede dañar los ojos, lo que puede producir infecciones oculares, cataratas o glaucoma.

Efectos de los esteroides en el pelo

La calvicie es un efecto secundario común tanto en mujeres como en hombres debido a la conversión de altos niveles de testosterona en dihidrotestosterona o DHT. Este proceso hace que los folículos capilares se contraigan, produciendo un cabello muy fino. Eventualmente, con el uso continuado de esteroides, el folículo piloso muere con resultados de calvicie permanente.

Efectos de los esteroides en el corazón

Este es uno de los efectos secundarios del uso de esteroides que los consumidores deberían tener siempre presente.

El uso de esteroides causa enfermedad cardíaca y se hace evidente debido a los altos niveles de colesterol total, lo que provoca una acumulación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos que también puede provocar accidentes cerebrovasculares. También se muestra una disminución en los niveles de colesterol bueno (HDL) y aumento en el colesterol malo (LDL). Se sabe que la presión arterial aumenta y los coágulos de sangre en los vasos sanguíneos interrumpen el flujo sanguíneo y causan daños al músculo cardíaco, lo que provoca ataques cardíacos.

Efectos de los esteroides en el estómago

Los signos normales de problemas para el estómago por el uso de esteroides incluyen sensación de hinchazón, náuseas que provocan vómitos con sangre que a veces se manifiestan en el vómito causado por la irritación del revestimiento del estómago y aumento de los ácidos estomacales con un nivel más bajo de moco estomacal.

Efectos de los esteroides en los riñones

Los riñones son importantes para la eliminación del material de desecho de la sangre y la regulación de los niveles de sal y agua. Otra función importante de los riñones es la regulación de la presión arterial; la presión arterial alta daña los vasos sanguíneos y el sistema de filtración de los riñones. La aparición de problemas renales se produce principalmente con el uso de esteroides orales con una supresión de los factores de coagulación de la sangre que conducen a un aumento del tiempo de coagulación después de cortes o lesiones. Los riñones tienen que trabajar más duro con el uso de esteroides orales debido a los requisitos de aumento para filtrar la sangre. Los usuarios de esteroides también suelen recurrir a la ingesta de proteínas ultra alta, en algún momento muy superior a la ingesta normal involucrada en el entrenamiento con pesas que puede conducir a cálculos renales. Los cálculos renales pueden bloquear la apertura del tracto urinario y causar problemas con la excreción urinaria. La presión arterial alta también puede causar problemas a los riñones al dañar los vasos sanguíneos al causar engrosamiento y estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que reduce el suministro de sangre y la filtración.

Efectos de los esteroides en el hígado

El hígado, el órgano más grande del cuerpo, se usa para filtrar toxinas dañinas de la sangre y para almacenar ciertos nutrientes como vitaminas / minerales. También es importante para administrar niveles de sustancias químicas como proteínas, colesterol y azúcares. El hígado también se usa para la producción de bilis para ayudar a la digestión de los alimentos. Se ha demostrado que el uso de esteroides causa daños hepáticos y cánceres irreversibles. Los esteroides orales son difíciles de metabolizar para el hígado, lo que conduce a una disminución de la capacidad del hígado para eliminar los productos de desecho. Se sabe que algunos esteroides falsificados portan todo tipo de bacterias y virus que conducen a una función hepática adversa. La ictericia hepatocelular, que se manifiesta por una coloración amarillenta de la piel y los ojos, puede ser causada por una función hepática anormal, ya que el hígado no puede filtrar la sangre de manera efectiva.

Efectos de los esteroides en el pecho

El desarrollo de mamas (Gynocomastia) por el uso de esteroides es un efecto secundario muy frecuente y frecuente de los ciclos de esteroides a largo plazo o el uso de dosis altas de esteroides, provoca una formación de tejido mamario que comienza como bultos visibles debajo de los pezones que normalmente requieren intervención quirúrgica. Los senos de las usuarias de esteroides femeninas pueden encogerse de tamaño.

Efectos de los esteroides en los huesos

El uso de esteroides por parte de adolescentes y hombres de veintitantos años que aún no han dejado de crecer puede afectar el crecimiento óseo, lo que conduce a una menor altura en la edad adulta debido al cierre prematuro de las placas de crecimiento epifisario. El dolor óseo también puede ser un efecto secundario del uso de esteroides.

Efectos de los esteroides en los músculos y tendones

El uso de esteroides puede hacer que una persona se sienta más fuerte de lo que realmente es, lo que hace que trate de levantar pesas más pesadas de lo que su cuerpo es realmente capaz, lo que puede provocar desgarros musculares. El músculo puede fortalecerse más rápidamente que la fuerza de los tendones, entonces es más probable que ocurra una ruptura del tendón.

Efectos de los esteroides en la piel

El uso de esteroides puede tener un efecto en la piel del usuario al afectar los poros de la piel y causar aspereza en la textura de la piel. Otras condiciones de la piel que se ven a menudo son manchas rojas, piel grasosa con acné en la cara y la espalda. Las estrías también pueden aparecer debido al rápido crecimiento de los músculos o al adelgazamiento de la piel. Como se mencionó anteriormente, los esteroides afectan al hígado y un efecto secundario es la ictericia, esto se hace evidente por el color amarillento de la piel y los ojos.

Efectos de los esteroides en el sistema inmunológico

El uso de esteroides puede tener un deterioro en la función inmune, y los problemas que ocurren después del cese y los efectos se vuelven más visibles.

Otros efectos secundarios del uso de esteroides:

Edema

Esto significa la apariencia de estar hinchado y es causado por una acumulación de líquido que se ve principalmente como tobillos y dedos hinchados.

Glándula prostática

La glándula postrada es específica de los hombres y se encuentra justo debajo de la vejiga, sus funciones principales son la producción de líquido prostático, un componente del líquido seminal y también para mantener la actividad de los espermatozoides. Se sabe que los esteroides causan un agrandamiento de la glándula postrada, y como la glándula postrada rodea la uretra, cualquier hinchazón de la próstata puede causar interferencia en el flujo de la orina. Los hombres deben ser conscientes de que cualquier cambio en la glándula postrada también puede afectar la actividad sexual. Otros efectos que pueden ocurrir son espermatozoides anormales y una disminución en el recuento de espermatozoides.

Envenenamiento de la sangre

Muchos usuarios de esteroides a menudo tienen miedo de ir a un intercambio de agujas para obtener un suministro de agujas estériles en caso de que sean etiquetados como adictos, lo que a menudo resulta en el uso de agujas no estériles o el intercambio de agujas no estériles, que pueden causar envenenamiento de la sangre con mayor riesgo de infección y enfermedades infecciosas. El sitio de inyección del usuario también puede hincharse y ablandarse y puede conducir a abscesos que pueden conducir a la necesidad de una intervención médica dolorosa.

Impotencia

Tomar esteroides hará que los testículos disminuyan su función normal. Cuando se suspende la administración de suplementos de testosterona, la glándula pituitaria tarda un tiempo en señalar a los testículos que comiencen nuevamente a producir testosterona. En el uso a largo plazo o en altas dosis de testosterona, los testículos pueden detener la producción o pueden atrofiarse, lo que puede llevar a un retraso prolongado en los testículos que comienzan a producir testosterona naturalmente. La impotencia ocurre después del cese de esteroides, y el uso de drogas a largo plazo causa la falta de erecciones.


Artículos que te pueden interesar



¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *