Esto es Culturismo

Doble bíceps de frente

Doble bíceps de frente es la primera de las poses obligatorias que debes realizar.

Un detalle a tener en cuenta con esta y todas las poses obligatorias: cada pose debe construirse desde las piernas hacia arriba. Los pies deben estar algo separados y los cuádriceps deben apretarse y flexionarse.

Con los brazos levantados realiza una flexión de bíceps. En esta posición, la muñeca debe torcerse un poco para que los puños estén paralelos a la cabeza. Esto resalta el antebrazo y maximiza el pico del bíceps, lo que mejora el aspecto de esta postura. Aprieta el bíceps tan fuerte como puedas. Los codos deben estar a la altura del hombro. Si los brazos están demasiado altos, pierdes el ancho de los hombros. Demasiado abajo y pierdes la expansión dorsal, difuminándose la forma de V.

La respiración también es importante como con cualquier pose. Debes inhalar al colocar los brazos en la posición flexionada del bíceps y respirar brevemente durante la pose. También mantén el abdomen tan apretado y plano como puedas. Mantén esta postura hasta que el juez principal de la orden.

Debes tener en cuenta que en la pose de doble bíceps de frente los jueces no solo buscan la forma y el pico del bíceps, sino cómo se relacionan con el resto del cuerpo y entre sí en simetría y proporción. Al practicar esta postura, intenta sostenerla y apretar el bíceps todo el tiempo que puedas. Recuerda tensar el abdomen y apretar los cuádriceps tanto como sea posible.